sábado, 23 de diciembre de 2006

Personajes: Demosian

Si había alguien temido, respetado y odiado en Drashur, ése era Demosian. Se decía que su vida se había prolongado durante milenios porque Zariez, el Dios de la Muerte, le había otorgado la inmortalidad para llevar el miedo y la muerte a los corazones de los Reinos Libres. Conocido como el Loco o el Tocado, cuentan que fue el unificador de las tierras del norte, en las Llanuras Yermas. Bajo su fría mirada, forjó a los demianos como guerreros imparables y los envió al sur, a dominar y saquear. En pocas ocasiones a conquistar. ¿Por qué hacerlo cuando la gloria se encontraba en la batalla y la matanza?
Pero todo eso acabó ya. Hace casi treinta años que fue derrotado frente a las puertas de la capital de su reino, Demostadt. Derrotado y arrancado de la existencia por una magia más poderosa que la suya propia.
Sin embargo, su recuerdo perduró en los corazones de las gentes de Drashur, los drashan, y fue tal que pocos eran los que pronunciaban su nombre sin temor a lo que pudiera pasar. Los que lo hacían, hablaban de él como si no fuera más que una leyenda.
Siempre sería mejor eso que pensar en las cosas que hizo.

No hay comentarios: