viernes, 22 de junio de 2007

Personajes: Saeth de Jiriom

Si pusieramos un espejo deformante delante del rostro de Lynguer de Jiriom, no obtendríamos una imagen muy diferente a la de su hermano. Gemelos, criados en los palacios y escuelas más lujosos de todo Gorimer, cualquiera supondría que semejante educación habría dado lugar a dos hombres con parecidos gustos y virtudes.
Y cualquiera se habría equivocado.
Saeth de Jiriom, aparte de por su rostro, en nada se parece a su hermano Lynguer. Allí donde el concepto de honor del otro es lábil y maleable, el de Saeth recuerda mucho más al de su padre y al de la familia de éste. Allí donde la daga y el sable de Lynguer causan estragos, en él son el estoque y la magia los que lo producen. Porque Saeth sabe dominar acero y magia al tiempo y eso es algo muy infrecuente en nuestros días. Hábil con las manos y ágil con la mente, es la cara de la cruz que supone Lynguer, el otro rostro de la misma moneda.
Porque son hermanos e hijos del mismo padre y la misma madre y eso les marca y les une más de lo que piensan. Algo que el tiempo se encargará de demostrar.

No hay comentarios: