jueves, 19 de julio de 2007

Deidades: Haidier

Haidier, la Señora de la Noche, es la Diosa de la luna y de la noche, hermana gemela y amante de Zariez. Aunque no tiene un culto estable, se sabe que gente de los estratos sociales más bajos y algunos hechiceros practican rituales esporádicos para obtener sus favores. Su símbolo más conocido es la imagen del cuarto creciente cuando es poco más que una línea.

ORGANIZACION: Dado que la adoración a Haidier está por lo general mal vista, sus fieles, en su mayor parte mujeres, deben reunirse de forma oculta y tratar de que no las relacionen entre sí. Debido a eso se organizan pequeñas sectas denominadas según la fase de la luna en la que tienen lugar sus reuniones, dirigidas por la Señora de la Oscuridad de mayor rango de la región. No se sabe que exista una organización a nivel general, pero las diferentes sectas tienden a colaborar a regañadientes, se dice que muchas veces debido a las amenazas directas de su Diosa.

TEMPLOS: Las Señoras de la Oscuridad reúnen a los fieles en lugares apartados o subterráneos, como llanuras alejadas de cualquier población, cuevas o sótanos. En ellas todos los integrantes visten capas y capuchas negras y no dejan ver sus rostros.

RITUALES:
Comunes: Se celebran el primer día del ciclo lunar bajo el que se encuadre la secta determinada (Llena, Menguante, Nueva o Creciente) y sus actos varían mucho, desde los benignos realizados por las sectas de Luna Llena en los que se sacrifican flores y se baila, hasta el salvajismo y la lujuria de los realizados por las sectas de Luna Nueva, llenos de sacrificios animales y orgías. A pesar de estas diferencias, en todos ellos se dedican algunos minutos a organizar las labores de los fieles durante ese mes, según las visiones que hayan tenido en sus sueños las sacerdotisas.
Extraordinarios: Durante el penúltimo Cuarto Menguante de Haist se celebran fiestas en todo Drashur dedicadas a Haidier. A simple vista se trata tan solo de celebraciones con bailes y bebida que no hacen mal a nadie y que son permitidos por la mayoría de las autoridades (a excepción evidentemente de Sonna, Horst, el Yermo y un puñado de lugares más). Estas fiestas están más arraigadas en el sur, siendo las de Carosaim las más famosas de todas. Las Señoras de la Oscuridad no celebran ceremonias del nombre, bodas o funerales habitualmente, ya que no tendrían valor alguno ante las autoridades. En algunas ocasiones formalizan matrimonios entre ellas mismas y miembros de su comunidad.

OTROS SERVICIOS: Algunas Señoras de la Oscuridad ofrecen servicios como adivinas o acompañantes, esto se considera normal y una forma de ganarse la vida como otra cualquiera.

No hay comentarios: