miércoles, 9 de mayo de 2007

Geografía: Nedai

Ducado y ciudad costera situada entre Puerto Agreste y Goranna, en el noroeste de Drashur y al sur del golfo del mismo nombre. Su capital es una ciudad básicamente comercial que mantiene tratos con las tribus ristaitas del oeste de las Llanuras Centrales. Antiguo reino, perdió dicha condición hace unos cincuenta años para convertirse en un ducado dependiente de Gorimer. Las calles de la ciudad de Nedai son estrechas y grises como sus gentes. Es raro oír risas y toda la ciudad parece sumida en una depresión permanente. La humedad es constante y las tormentas durante la primavera pueden convertirse con facilidad en auténticas galernas.

GOBIERNO: Aunque depende de la Corona de Gorimer, esto sólo supone para Nedai tener que ceder una parte de los impuestos y estar ligada a la política exterior gorimiana. Por lo demás, el poder lo ostenta el Duque con el apoyo de los gremios y algunos jueces enviados desde Goranna.

RELIGIÓN:
Los nedanos tienen una manera muy particular de ver la religión. Celebran los ritos de manera rigurosa y pueden ser de lo más inflexible cuando se tratan de rebatir sus creencias... o mejor dicho las de sus antepasados. En la actualidad, pocos nedanos creen realmente en los Dioses. En la ciudad de Nedai hay templos dedicados a Anthariel, Elassath e Ifklar.

ECONOMÍA:
La mayor parte de la economía de Nedai se basa en la artesanía y el comercio con Gorimer y los ristaitas. Destaca en la transformación y posterior venta de telas de lino y algodón y por sus bellos trabajos de repujado. Son también importantes las producciones agrícolas de las aldeas cercanas.

SOCIEDAD: Los nedanos son personas de cabello moreno y tez pálida, en un punto intermedio entre los habitantes de Puerto Agreste y los gorimianos del sur. En su mayor parte son artesanos y comerciantes. Visten ropas oscuras o grises sin apenas adornos de diario, mientras que en las celebraciones prefieren colores brillantes y chillones.

PERSONALIDADES

Sephard de Nedai: El Duque de Nedai es un hombre delgado y bajo, con grandes dientes de conejo y un gusto atroz para la ropa. Obedece sin rechistar cualquier orden de Gorimer y las presiones de los gremios. Se dice que desciende directamente del famoso rey Theros, inmortalizado en el cantar La Muerte del Rey Theros.
Cord: El Comendador de Nedai es un hombre delgado, de aspecto macilento y mirada severa. Fue elegido por los gremios para el puesto que ocupa y mientras sigan manteniendo su poder sobre Sephard mantendrá su estatus y continuará beneficiándoles.
Saldhar: Primo de Sephard y Señor de Carmodum, la localidad más grande, aparte de la capital, del ducado.

No hay comentarios: