jueves, 4 de enero de 2007

Personajes: Taith

¿Qué podría decir sobre Taith?
Él fue mi maestro, sin lugar a dudas, me dio una educación, me dio un hogar y me mostró lo que me aguardaba en el futuro. Sobre todo eso. Era muy pequeño cuando entré a su servicio, apenas un mocoso malcriado por mi familia. Me apartó de ellos, aunque no demasiado, pues al contrario que él, yo era agrestense de nacimiento. Respecto a sus orígenes... a Taith no le gustaba demasiado hablar de ellos. Era sodaita, de uno de los condados del sur, tal vez de Subrail, pero nunca me dijo nada en particular sobre ello a lo largo de los muchos años que le conocí. Sólo dejaba caer detalles sobre su existencia anterior a convertirse en el Anciano de Puerto Agreste y en el más grande de entre los magos de todos los tiempos. Porque él lo era, por mucho que la gente haya pretendido olvidarlo.
Aquí, en la que antes que mía fue su morada, trazó los conjuros más grandes, poderosos y sutiles que Drashur haya conocido. Sí, sutiles, porque si Taith sabía hacer algo era mantenerse fuera de la vista. La Torre... eso era lo único que llamaba la atención en él y era algo que no podía evitar, como no pudieron evitar los que estuvieron aquí antes que él y no podremos evitar los que estaremos después, yo el primero de ellos.
Pues bien, el Anciano era un gran hechicero y un gran hombre. Cometió sus errores, pero también hizo todo el bien que pudo y supo. Mantuvo la guardia frente a los demianos durante todos los siglos que duró su existencia y estuvo en el frente siempre que sus otras responsabilidades -que ahora son las mías- se lo permitieron. Él fue uno de los que estuvieron ahí, frente a Demosian, cuando el Loco cayó para no alzarse más. Ese, tal vez, fue el peor de sus errores.
Aunque ya es un poco tarde para decirlo.

Escrito por Keraphons Estorjjam, el Anciano, tras la muerte de su maestro.

No hay comentarios: