jueves, 30 de agosto de 2007

Deidades: Eroth

Eroth, el Sanador, es el Dios de médicos y curanderos. Muy venerado en todo el continente. Existen pequeñas capillas a lo largo de todos los caminos y calzadas donde puede ser venerado. Suele representársele como un anciano vestido con una larga túnica blanca.

ORGANIZACION: Cada Sanador de Eroth es una persona en sí mismo y debe ser considerado como representante legítimo de Eroth. Los rangos dentro de los Sanadores no valen nada, sólo la pericia para salvar vidas cuenta. Si hubiera que mencionar un centro para esta religión, éste sería indiscutiblemente el valle de Eddonair, al norte de Mairaith, en plena Hoz de Zariez.

TEMPLOS: No hay templos como tales, cada uno debe honrar a Eroth allí donde se encuentre con sus actos y no con palabras vanas. La capilla situada en el Eddonair es poco más que una sala vacía con algunos bancos que invita a la reflexión.

RITUALES:
Comunes: Durante la hora anterior a la caída de la noche, los Sanadores de Eroth dedican algunos minutos a considerar si sus acciones han sido las correctas y a averiguar qué deberían haber hecho y de qué modo de no ser así.
Extraordinarios: Los Sanadores de Eroth están presentes en un buen número de ceremonias del nombre y suelen ser bienvenidos en cualquier lugar. También ofician bodas y funerales, pero esto es mucho más raro.

OTROS SERVICIOS: Conocidos como los mejores curanderos que existen, los sanadores cobran en forma de donativos y limosnas por sus servicios. El dinero varía según las personas y sus posibilidades económicas y es reinvertido casi integramente en el mantenimiento de las Casas de Curación de Eddonair y en productos para su arte.

No hay comentarios: