viernes, 8 de junio de 2007

El Paso del Tiempo

El Año:
Aunque cada una de las culturas de Drashur ha inventado su propia manera de medir el tiempo, el Calendario de Gorimer es el sistema más aceptado en el continente y el que más se utiliza habitualmente. Este calendario es fijo y divide el año de 364 días en trece Meses Lunares de 28 días.

Los Trece Meses:

I Elianath: El Primero, la bienvenida del año.
II Nefloret: Los brotes y las nuevas hojas.
III Medgax: El de las flores y ramas.
IV Oleth: La siega de la mies.
V Hastam: El tiempo de esperar.
VI Denilor: El caluroso.
VII Cadeth: El tiempo del arado.
VIII Reshadil: La caída de las hojas.
IX Elfrigor: El tiempo del viento.
X Dishort: El mes de las lluvias.
XI Devan: El primer frío verdadero.
XII Haist: Las nieves que aguardan.
XIII Zirdos: El Último, el mes de la Muerte.

Las Semanas:
Cada una de las cuatro semanas de cada mes está asociada a una luna, así la primera semana acaba con la luna nueva, la segunda semana con el cuarto creciente, la tercera semana con la luna llena y la cuarta semana con el cuarto menguante.

Las Estaciones:
Primavera: Del 1 de Elianath al 7 de Oleth.
Verano: Del 8 de Oleth al 14 de Cadeth.
Otoño: Del 15 de Cadeth al 21 de Dishort.
Invierno: Del 22 de Dishort al 28 de Zirdos.

Las Fiestas:
Existen varios días que se consideran festivos, pero son dependientes de las distintas religiones y reinos. Hay dos días festivos que son acatados casi universalmente en todo el continente. Son los llamados Medrash (8 de Haist) que señala el paso de la mitad del Invierno y Edderash (28 de Zirdos) que es el último día del año.
También son importantes los días que señalan el comienzo del verano (8 de Oleth) y su final (14 de Cadeth) sobre todo para los campesinos, porque sirven a modo de señal para muchas de las tareas de labranza y para el pago de los impuestos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es perfecto, no has dejado ningún detalle al azar. Me atrevería a decir que el mundo del Drashur y su mitología están tan organizadas como las de la obra del maestro Tolkien.
Creo que lo único que te falta es crear un lenguaje con todas las de la ley.
!Enhorabuena, compañero!

dStrangis dijo...

Idioma... intenté hacer un sistema de runas entrelazadas de significado no lineal, pero no me salió. Algún día a lo mejor lo retomo.
Tan organizado y preciso como J.R.R. no creo. Todavía me queda muuuuucho para llegar a lo que él hizo. No creo que llegue nunca.