miércoles, 23 de mayo de 2007

Deidades: Anthariel

Anthariel, la Dama el Día, es la Diosa del sol, la luz y la verdad. Bajo su protección se encuentran aquellos que trabajan la tierra, a los que bendice con sus dones. Es representada habitualmente como una mujer que porta el sol entre sus brazos. De esta representación existen varias versiones dependiendo de donde se encuentre el sol. Así, si se encuentra sobre su vientre, se dice que es La Portadora de Todos los Amaneceres y si lo mantiene sobre sus brazos en alto, se dice que es la Señora del Mediodía.

ORGANIZACION: Aparte de los novicios, diáconos, predicadores y sacerdotes comunes a prácticamente todas las religiones (aunque puedan recibir distintos nombres), en la Iglesia de Anthariel existe sobre estos los rangos de Prelado, mayor rango a nivel local en ciudades, y Sumo Prelado, rango más importante que se persona en el Prelado de Sonna. Hay también otros rangos intermedios, pero se trata de casos especiales que no entraremos a detallar.

TEMPLOS: Los templos de Anthariel suelen ser de color blanco, con, al menos, un alto campanario o una torre que sirva como punto de referencia a los fieles. Muchas de ellas, aparte de anunciar los rituales, dan las horas o tienen instalados inmensos relojes. El interior suele estar decorado con figuras representativas de Anthariel, frescos y, sobre todo, vidrieras. Hay filas de bancos de madera para que la gente se siente o arrodille y un altar en la parte frontal en el que suelen encontrarse frutas, cereales y otros sacrificios que hacen sus sacerdotes para ganarse el favor de la deidad. Los sacerdotes viven en edificios anexos si la comunidad es grande o en casas cercanas al templo.

RITUALES:
Comunes: Todos los días al amanecer y a mediodía hay un corto ritual de aproximadamente quince minutos en el que el sacerdote agradece los dones concedidos por la Diosa. Una vez al mes, el primer día, hay un ritual algo más largo en el que además se añaden sermones y lecturas e los libros sagrados.
Extraordinarios: La Iglesia de Anthariel celebra ceremonias del nombre, bodas y funerales. Muchas personas que no pertenecen estrictamente a su fe la eligen sobre todo en los dos primeros casos.

OTROS SERVICIOS: Los sacerdotes de Anthariel son muy apreciados como curanderos, servicio que cobran a un precio relativamente razonable. Los Sacerdotes de Anthariel curarán las heridas a todos aquellos que pertenezcan a su fe por un precio relativamente bajo y a un precio algo mayor a aquellos que pertenezcan a otras religiones.

5 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Hola.

Tennos informados para que nosotros podamos informar:
http://diariodruida.blogspot.com/2007/05/urnas-de-jade-i-leyendas-para-octubre.html

Saludos y suerte

dStrangis dijo...

Os mantendré informados puntualmente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludos de un colega de AJEC.

La verdad es que tiene muy buena pinta y está muy currado. En cuanto salga me lo pillo. Felicidades.
Jorge
www.timexplorers.com

dStrangis dijo...

Gracias, Jorge. Te iba a decir que intentases que Raúl te lo regale, pero casi mejor que no... :D
Menudo negocio haría.
Estaré atento a Timexplorers: Plebs.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Genial, me encanta la manera en que describes cada detalle. Sin duda tu obra va dar mucho de que hablar.