miércoles, 11 de abril de 2007

Geografía: Puerto Agreste

El Condado de Puerto Agreste se encuentra en la confluencia de las Rutas del Norte y del Oeste. La ciudad de Puerto Agreste es la más grande del norte de Drashur y una de las más importantes de todo el continente.
Dedicada casi exclusivamente al comercio, sus barcos llegan a prácticamente todos los puertos del mundo conocido. En sus calles se mueven todo tipo de mercancías, lo que hace que el control de los gremios sea muy fuerte y que estos ostenten el poder mediante un órgano de gobierno denominado el Consejo. Está dividida por barrios según los propios gremios y en ella se asientan importantes representaciones de la mayor parte de las religiones así como la residencia permanente del Anciano, título que ostenta el hechicero más sabio de Drashur y que le da derecho al voto tanto en el propio Puerto Agreste como en la Siempre Libre Ciudad de la Luna.
Si hay algo característico en el clima de Puerto Agreste es la persistente niebla que la cubre durante gran parte del año y que es incluso más densa que la de la vecina Deret. También hay lluvias bastante frecuentes y la temperatura es relativamente baja durante todo el año, pero eso no es nada comparado con la niebla.

GOBIERNO:
El gobierno está regido por un Consejo formado por el Anciano, los Señores de los Gremios y el Conde de Puerto Agreste. De él dependen todas las funciones de un modo similar a lo que ocurre en Fyelan, con la particularidad de que el Conde actúa en lugar del Consejero General de la ciudad norteña.

RELIGIÓN:
Todas las religiones están representadas en Puerto Agreste, cobrando mayor importancia las de Anthariel, Elassath, Kroefnir e Ifklar. Sin embargo el agrestense medio no suele ser creyente exclusivo de ninguna de ellas y prefiere reservar a los Dioses para momentos muy determinados.

ECONOMÍA:
Como ya se ha comentado, la economía de Puerto Agreste se basa preferentemente en el comercio, aunque también existe una importante fuente de ingresos en las tierras de labranza de los vizcondados de Khormiss, Vinserbaum y el Antiguo Vizcondado de Dalkor.

SOCIEDAD:
Puerto Agreste es una ciudad cosmopolita donde todo se entremezcla. Es imposible definir al agrestense típico, aunque, curiosamente, a pesar de la delincuencia y el mal olor todos están orgullosos de vivir en ella.

PERSONALIDADES

Taith, el Anciano: Descendiente de una larga lista de Ancianos, oficialmente el anciano hace tiempo que superó su segundo siglo de vida. Arrugado y encogido por sus muchos años, es con toda seguridad el hechicero más poderoso de todo Drashur.
Kadbern de Puerto Agreste: Este hombre enjuto y siempre vestido de negro es el actual Conde de Puerto Agreste. En algunas ocasiones sus reacciones parecen poco lógicas, pero, dada la situación en la que habitualmente se halla, muchos quieren verle muerto, resulta comprensible. Aparte de esto no es un mal gobernante, pues hace lo que puede y lo que los gremios le dejan hacer.
Beriam de Khormiss: Vizconde de Khormiss, alto, seco y de mirada penetrante. Tiene unos cincuenta años y su corta y bien cuidada barba comienza a cubrirse de canas. Perdió a sus dos hermanos y a su esposa durante la guerra y no está dispuesto a perdonar a los demianos.
Olmorth de Vinserbaum: El Vizconde de Vinserbaum es lo más parecido a un oso que pueda encontrarse entre los humanos. Enorme, fuerte y de voluminosa barriga fue en tiempos un gran combatiente.
Geberdian Fanust: El lider del Gremio de Ladrones es un hombre anciano y ciego. Todo el mundo sabe a lo que se dedica, pero nadie ha podido demostrarlo todavía. Regenta una compañía de exportaciones en el centro e Puerto Agreste que es sistemáticamente registrada todos los meses sin obtener prueba alguna en su contra.
Sinash Modrein: El Maestre de la Orden de Kroefnir es un hombre orondo con fama de sabio. Es también el hermano menor del Barón de Modrein, una de las baronías bajo el mando del Vizconde de Khormiss.

1 comentario:

Alex dijo...

Buenas. Buena idea. No sé quién te la sugirió.

Mira tu correo.

Alex.