martes, 5 de junio de 2007

Geografía: Deret

Pequeño señorío situado al norte del río Jiraimot. Su historia se remonta a los primeros pobladores elfos de la región, que construyeron allí una pequeña aldea de pescadores para aprovechar las frías aguas del Golfo de las Serpientes. La ciudad de Deret es pequeña, sucia y está invadida por un permanente olor a pescado, la humedad del mar y una niebla que apenas deja ver el sol durante los meses fríos. Tiene un clima relativamente templado, sin cambios bruscos y con abundantes lluvias.


GOBIERNO: El Señor de Deret, junto con un pequeño grupo de consejeros es el único dueño de todas las tierras del señorío. Los alcaldes y algunos caballeros e hidalgos que habitan en la región, son sus representantes directos.

RELIGIÓN: Gran parte de la población pertenece al culto a Elassath, aunque también tiene una gran importancia el de Anthariel, creciente en los últimos años, y el de Kroefnir.

ECONOMÍA: Su economía está basada en el comercio, la pesca y la explotación de numerosos campos de cultivo y viñedos. Posee también una ganadería bovina bastante productiva. Su producto más famoso es el vino dulce, una variedad producida con uvas autóctonas que es exportada a las grandes urbes del continente. El comercio está bajo el control casi absoluto de los Ocho de Deret, una gran compañía naviera que es el principal competidor de la Compañía del Dragón Marino, perteneciente al gorimiano Sathlegaard de Jiriom.

SOCIEDAD: Los deretienses son personas hoscas y reservadas que viven de cara al mar y de espaldas a tierra firme. La mayor parte de ellos son mercaderes, marieneros o artesanos que no tienen demasiado tiempo para ocupar en otras cosas que no sean sus negocios. Muchos de ellos visten ropas oscuras y son típicas las capas e impermeables de lona embreada para protegerse de la lluvia.

PERSONALIDADES
Horben de Deret: El Señor de Deret es un hombre de unos cincuenta años, rubio, alto y de rostro franco. Es la culminación de muchas generaciones de pureza sanguínea y un vivo retrato de sus antepasados. Dirige la ciudad con mano de hierro ayudado por sus Consejeros y participa activamente en todas las decisiones que puedan afectar al futuro de su Señorío.
Jeliam de Deret: La esposa del Señor de Deret es una dama de aspecto distinguido y modales suaves, aficionada a la música y a las artes escénicas. Tiene unos cuarenta años, pero se conserva bien para su edad, luciendo allí a donde va sus largos rizos dorados y su pálida piel.
Shanor: Es Maestre del Gremio de Mercaderes, miembro de los Ocho y, desde la muerte de su antecesor, decano de éstos. Tiene cerca de noventa años, apenas pelo y camina lentamente, apoyado en un nudoso bastón de cedro. Habla despacio, siempre buscando las palabras adecuadas.
Meriadon Jamierg: El Capitán de la Guardia es un hombre alto, rubio y gallardo, pariente lejano del Señor de Deret y en apariencia el soldado perfecto. Luchó como soldado de infantería contra los demianos en una de las raras ocasiones en las que Deret envió tropas al frente, perdiendo su ojo derecho en el encuentro.




Canción de Deret

Si hay algo en la vida
que sin dudarlo nos guia,
es el sabor de este vino,
dulce cual ambrosía.

Vino traigo de Deret,
con su dulzor nos embriaga.
Demos larga cuenta de él,
pues buena plata lo paga.

No lo rechaces entonces,
no lo apartes de tus labios,
este vino es el más dulce
que jamás hayas probado.

Vino traigo de Deret,
con su dulzor nos embriaga.
Demos larga cuenta de él,
pues buena plata lo paga.

2 comentarios:

Alex dijo...

El vino que tiene Deret no es blanco, ni tinto, ni tiene color...

dStrangis dijo...

Añado un comentario sobre eso del vino en la entrada...