domingo, 27 de mayo de 2007

Deidades: Zariez

Zariez, el Devorador, el que es Puerta y LLave, es el Dios de lo que muere, hermano gemelo y amante de Haidier. Aunque su culto está prohibido en todo Drashur, salvo en el Yermo donde se controla fieramente, se comenta que existen grupúsculos dedicados a la práctica de sacrificios rituales en su honor que obtienen a cambio importantes favores. Su símbolo es una hoz o una guadaña cubiertos de sangre y suele ser representado con diversas formas, todas ellas aupadas sobre una montaña de cráneos humanos.

ORGANIZACION: Los sacerdotes de Zariez son conocidos como Guías de Espíritus y no tienen ningún tipo de organización, es más, se les considera meras leyendas. Se dice que en tiempos lejanos hubo un gran culto establecido en el Yermo del que los diraimin de la Tierra de los Mil Ríos son restos lejanos, pero eso es algo que no ha podido ser confirmado.

TEMPLOS: No existen reuniones organizadas. Los adoradores de Zariez son por lo general personas solitarias y ligeramente desequilibradas. Cuando se reúnen lo hacen por casualidad y en lugares secretos y apartados.

RITUALES:
Comunes: Las historias dicen que consisten en sacrificios nocturnos y consumo de sangre humana, pero esto no son más que exageraciones. La mayor parte de ellos se conforman con honrar a los difuntos y aguardar una muerte que saben que llegará cuando Zariez los disponga para ello.
Extraordinarios: Algunos Guías de Espíritus son sencillamente personas que comprenden la muerte de una manera mucho más profunda de lo que nadie vivo debería. Es evidente que no ofician ningún ritual, pero también es frecuente que asistan a entierros mezclados entre los familiares.

OTROS SERVICIOS: Ninguno.

No hay comentarios: