martes, 26 de junio de 2007

Deidades: Ifklar

Ifklar, el Protector, es el Dios militar de las fortalezas. Es adorado por los soldados y mercenarios, que suelen labrar su símbolo (un escudo con una corona de cinco puntas en su interior) en las pecheras de sus armaduras. Se dice que protege a aquéllos que no pueden hacerlo por sí mismos y que otorga las fuerzas necesarias a los que le sirven para ayudar a quienes les pidan ayuda.

ORGANIZACION: La organización de los Caballeros de Ifklar es completamente militar. Sus rangos más bajos corresponden a los soldados y los más altos son llamados Generales. El General más importante está en el monasterio de Jiriom, en Gorimer. Una vez cada dos años los Generales se reunen en una asamblea en dicha ciudad y tratan los temas más importantes sucedidos durante ese tiempo. Cada uno de los Generales tiene potestad para convocar asambleas extraordinarias si se precisan con urgencia.

TEMPLOS: Los templos de Ifklar son muy parecidos a los de Anthariel, aunque no tienen vidrieras ni adornos en el interior y el símbolo de Ifklar preside el altar mayor. Una peculiaridad de estos templos es la forma cuadrada de sus campanas, que producen un tañido muy característico. En poblaciones grandes se encuentran incluídos en el interior de los monasterios, pequeñas fortalezas de piedra autosuficientes.

RITUALES:
Comunes: Una hora antes del amanecer, los fieles se reúnen frente a las puertas del templo y, caminando lentamente penetran en su interior. Despues, prestan el juramento de proteger a los débiles y a los indefensos y rezan en conjunto durante media hora antes de regresar a sus ocupaciones.
Extraordinarios: Durante la luna nueva de cada mes, los Caballeros de Ifklar realizan una vigilia que en muchas ocasiones les mantiene toda la noche despiertos. Con paso silencioso patrullan las calles en pequeños grupos y refuerzan la seguridad del lugar donde se encuentren. Ni que decir tiene que, durante dichas noches, la criminalidad desciende notablemente. No suelen oficiar ceremonias del nombre, aunque en algunas ocasiones participan en bodas y funerales.

OTROS SERVICIOS: Los Caballeros de Ifklar organizan ceremonias antes de las batallas que sirven para elevar el ánimo de los presentes. En ellas se admiten personas de cualquiera de la religiones que estén dispuestas a combatir con valor por la defensa de los indefensos. No es raro ver Caballeros de la Orden de Kroefnir participar de manera activa en ellas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerdan de algún modo a los caballeros templarios.

dStrangis dijo...

Tienen un toque a orden de caballería tipo Templario, Hospitalario y demás. Dentro de las diferentes religiones de Drashur son junto con la Orden de Kroefnir los que poseen el ejército más organizado. No dejan de ser los sacerdotes de los dos dioses de la guerra (la agresión y la defensa). Sin embargo, muchos de los otros que se supondrían pacíficos también tienen sus propias "fuerzas armadas": hay órdenes militares entre los clérigos de Anthariel (que en el pasado protagonizaron no pocas guerras) y al servicio de Craj-Aid-Dal.