martes, 12 de junio de 2007

Deidades: Kroefnir

Kroefnir, el Señor de la Batalla, es el Dios de las artes de la guerra, la estrategia y el combate en general. Supuestamente uno de los Dioses más poderosos, es muyvenerado en todo el norte de Drashur, estando más restringido su culto en Sodai y Gorimer, donde otros Dioses más pacíficos tienen una importancia mayor. Junto con su hermano Ifklar, es reverenciado por los soldados, pero nunca es representado, ni tiene ningún símbolo particular, ya que muchos piensan que esto traería mala suerte sobre su portador. Dentro del culto a Kroefnir, destaca la Orden de Kroefnir cuya Casa Madre se encuentra en las cercanías de Horst.

ORGANIZACION: Los Caballeros de Kroefnir tienen una organización similar a la de los de Ifklar, aunque en su caso la denominación de General se convierte en Maestre. El Sumo Maestre de la Casa Madre de Horst es quien dirige la Orden de Kroefnir. En los niveles inferiores, entre los novicios, las cosas divergen un poco, ya que estos son entrenados durante más tiempo y reciben diferentes nombres, como por ejemplo kirest los de primer año.

TEMPLOS: La Orden de Kroefnir carece de templos. En su lugar, mantiene monasterios fortificados en los que los sacerdotes pueden entrenar, comer y dormir. Todos ellos están construídos a imagen de la fortaleza de Horst y tienen un patio central en la mitad del cual se encuentra una torre cuadrada, aislada del resto cerrada y en cuyo interior se dice que se encuentra el propio Kroefnir (en todas ellas al mismo tiempo). Cada uno de estos monasterios de encuentra regido por un Maestre.

RITUALES:
Comunes: Todos los días, entre el amanecer y el mediodía, cada uno de los Caballeros de la orden realiza al menos una hora de entrenamiento militar, habitualmente con la espada. Los novicios tienen horas estipuladas y entrenamientos orientados por instructores. Con el paso de los años, los caballeros parecen desconectar de lo que les rodea, convirtiendo el puro entrenamiento físico en una extraordinaria forma de meditación. No existe ninguno de cara al público en general.
Extraordinarios: Es raro que los Caballeros de Kroefnir oficien ningún tipo de ritual, aunque se les supone preparados para ello y se sabe de bodas celebradas en pleno campo de batalla pocos minutos antes de la lucha.

OTROS SERVICIOS: Los Caballeros de Kroefnir estarán allí donde haya guerra, al igual que el propio Kroefnir. No es raro que acompañen a los ejércitos de cualquier bando en conflicto, a veces en ambos lados de la contienda. En caso de tener que enfrentarse entre sí, dos caballeros de la Orden de Kroefnir lo harán directamente sólo si no les queda otro remedio y el honor se lo exige.

No hay comentarios: