martes, 10 de julio de 2007

Tiempos de Viaje

Aunque existen numerosos mapas y portulanos, la ciencia de la cartografía nunca se desarrolló demasiado en el continente de Drashur, al menos en lo respectivo a las medida de las distancias. Al contrastar diferentes tratados, las mediciones tomadas se muestran como inexactas, por lo que a continuación se ofrece una tabla en la que figuran los tiempos de viaje en días entre las ciudades más importantes de Drashur, mucho más precisa y útil para el viajero que las distancias anteriormente citadas. Se trata tan sólo de aproximaciones, utilizando buques normales, monturas a un paso razonable o la combinación de ambos. Por supuesto, son sólo de un carácter orientativo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo diablos calculaste esas distancias?

dStrangis dijo...

Utilicé un programa para hacer mapas de juegos de rol (que no me acuerdo como se llama) y le apliqué una escala. Después utilicé las herramientas que venían con él para calcular tiempos a caballo y en barco dependiendo de lo accidentado del terreno.

Anónimo dijo...

Tu dedicación es admirable, David.
A mí ni siquiera se me hubiese ocurrido hacer algo así.

dStrangis dijo...

Tuve problemas con varias líneas de acción que transcurrían al mismo tiempo. Una de ellas era un viaje y no tenía manera de encajarlas. La mayor parte de esa tabla salió de ahí y el resto lo hice por rellenar huecos y por si lo necesitaba más adelante.