domingo, 2 de septiembre de 2007

Un par de pasos más

Poco a poco, vamos avanzando hacia la publicación de Urnas de Jade: Leyendas. El ISBN, la portada y el mapa definitivos, enviar la biografía y la foto para las solapas, la imprenta reservada para dentro de un par de semanas... el largo recorrido que empezó hace casi una década llega a su fin y, como no podía ser de otra manera, las dudas vuelven a la carga.
¿Estará a la altura de lo que los lectores esperan? ¿Me criticarán mucho los críticos (valga la redundancia)? ¿Pasará sin pena ni gloria? ¿Tendré que anunciar la venta de 10.000 ejemplares y que se va a hacer una película para llamar la atención (esto último es sólo una coña que la gente del mundillo entenderá)?

Ya en su momento, cuando pasé de ser un tío que escribía sus cosas en un papel o un ordenador a un tío plasta que las imprimió y se las pasaba a todo el que quisiera leerlas, tenía muchas dudas respecto a si todo aquel trabajo habría merecido la pena o no. Y a que pensarían los demás de lo que había escrito. Podéis imaginar que, ahora mismo, esas dudas están multiplicadas por cien... ¡qué digo por cien, por mil! Muchos más ejemplares, lectores a los que no conozco de nada (antes la selección de quien iba a leerme era obvia) y críticos de lo más variado dispuestos a caer sobre mi trabajo de años para destrozarlo.

Pero hay que seguir adelante. Si hasta ahora he superado los bajones que suponen el rechazo y ser ignorado, creo que podré hacer frente al subidón que supone tener tu primera novela publicada. Espero que sea suficiente para amortiguar los golpes que me llevaré después. En unos días, avances en diferentes páginas y en unos meses presentaciones (pánico me dan): en la Hispacón de Sevilla, casi fijo. Tal vez en Salamanca, Valencia y Murcia. Ya se irá viendo. Apoyo por parte de David Mateo y F. J. Illán Vivas por aquellos lares no me falta, desde luego. Iré avisando cuando se vayan concretando. Os dejo con la portada definitiva. Acabo de ver el último artículo que David ha colgado a fecha de 30 de agosto (Asco) y se me han quitado las ganas de seguir escribiendo.
Un saludo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo es de los valientes ,David, nunca lo olvides.
Y en cuanto al resto tío, si has llegado hasta este punto, y miras hacia atrás, es suficiente para estar orgulloso.
En mí cuentas con un fiel lector, eso tenlo por seguro.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

los bajones son inevitables y necesarios. Incluso productivos. Lo de escribir es una lucha diaria contra la soledad que sólo desde dentro se conoce. Así que en vez de ánimo te doy la enhorabuena. Lo de las presentaciones que no te dé miedo. En cuanto te veas allí ya verás cómo son un subidón.
Y si vienes a Valencia ya tienes un asistente.
suerte!

dStrangis dijo...

Gracias a los dos por vuestro apoyo. A ver si saco fuerzas y meto una entrada a lo largo de la tarde. Desde que vuelvo a trabajar, estoy reventado.
Recordad: trabajar es malo.
Sueldo: bueno.
Trabajo: malo.

Un saludo a los dos y Jose Miguel, si al final hay algo en Valencia, no dudes de que contaré contigo :D

David Mateo dijo...

No pienses en el entorno, David. El entorno sobra. Piensa que vas a publicar tu primer libro y eso debería hacerte lo suficientemente feliz. Lo demás, ya llegará.

dStrangis dijo...

Gracias, David. Lo tendré muy en cuenta.