martes, 20 de mayo de 2008

Resaca de ferias

Recuperado del fin de semana (un día después de lo que es habitual) retomo el blog con el asunto de la feria del libro, aunque ya a toro pasado.


Al final, a pesar de lo mucho que nos preocupaba, no cayó ni una sola gota en toda la tarde y, aunque a la sombra hacía fresco (había un vientecillo que recorría el stand de lado a lado) al sol hacia incluso calor. Pues bien, con tan buen parte meteorológico me presenté allí bien arropado por la familia (aunque la mayor parte de ella se fue al cabo de un rato de compras) y me encontré con que se me esperaba para por la mañana. Dio lo mismo, allí había hueco y me aposenté, llené la mesa de libros de relatos y unas cuantas copias de Urnas de Jade: Leyendas y me puse a hablar con el compañero de al lado. Por cierto, que también coloqué unas cuantas copias de El Escriba y el Héroe, en fotocopia de alta calidad y Alex les puso encima un cartelito con un GRATIS bien hermoso para que la gente pillara (que pillaron, claro. De 20 quedaron 2).

Por lo demás, aparte de la agradable conversación, de la visita de familiares y amigos varios y de un par de conversaciones con paseantes del tipo "¿y tú quién eres?" y "¿qué hace falta para ser escritor?", me pasé tres horas mirando al tendido y sin vender un libro (alguno lo ojeó, ojo). No está mal, cuando unos días antes alguien de la talla de Javier Reverte había conseguido firmar 7 libros.

Después nos fuimos a tomar unas cervezas y a descubrir que los sábados por la noche los museos locales están cerrados a pesar de cualquier información en contra.
Salamanca, Ciudad de la Cultura. ¡Ja!
Y, ahora, un par de afotos.

He venido a hablar de mi libro.

Con mi sobrina (8 meses justos) y ni por esas se acercaban al stand.

Dedicando una fotocopia.

12 comentarios:

Alex dijo...

Disfrutad disfrutad queridos seguidores de Crónicas de Drashur, marcad este día en vuestros anales, de tres instantáneas, David sonríe en dos de ellas!!!!


Y lo de la ciudad europea de la CUltura 2002 ya se nos ha olvidado, sobre todo a las instituciones. Un choteo eso de la noche blanca y los museos cerrados.

Anónimo dijo...

Bueno David, es la primera vez que haces algo así. Ya el hecho de repartir fotocopias de una de tus obras es un buen signo. Tal vez lo que la lean se enganchen con tu estilo y vayan a comprar tu libro.
Por lo demás, tu sobrina esta preciosa.
Un abrazo compañero y sigue ade lante.
PD: Por fin te vimos sonreír.

Enric Herce dijo...

Cuando uno cuenta con el apoyo de buenos amigos y de la family nunca se está sólo, buena prueba de ellos son tus sonrisas. ;)

dStrangis dijo...

Muy bien, pero que majos que sois todos...

Alex dijo...

A mi me refirmó mi copia de Urnas y el Visiones 2006 que permanecía inmaculado.

También me llevé un Escriba y el Héroe.

François de Fronsac dijo...

Por eso precisamente no hay que ir a la firma de libros de las Ferias, por que te pasas unas horas a secas, nada más que por eso, que lo demás, es una experiencia que hay que vivirla. No eres el único, David, ni serás el único. Escritores de renombre han vivido eso, así, sin más, por el placer de la lectura.

Alex dijo...

Hoy es el cumpleaños de alguien.

Alguien cumple 31 años hoy.

Felicidades a alguien.

François de Fronsac dijo...

Pues si es hoy: FELICIDADES

dStrangis dijo...

Gracias a todos.
Ya soy un poco más viejo...

Emilio Cervantes dijo...

Hola David,

Coincidimos en la caseta. Fue una tarde agradable. Feliz cumpleaños, lo he celebrado porque hoy cumple años también mi hija pequeña, Ana.

Suerte y hasta pronto.

Un saludo,

Emilio

dStrangis dijo...

Gracias, Emilio.

Enric Herce dijo...

Pues felicidades con retraso a ese alguien. :)