jueves, 5 de junio de 2008

Urnas en Zamora 1

La presentación de Urnas de Jade: Leyendas realizada en Zamora poco tuvo que envidiar a los actos en los que participó Tobías Grumm hace unos días en Onda. Al igual que en ellos, la carpa en la que se celebró tan magno evento estaba repleta de fans enloquecidos desde cerca de media hora antes de que se anunciara, a voz en grito y por megafonía, que el acto iba a tener lugar de un momento a otro. Pero eso no fue todo: la larga cola formada frente a la entrada auguraba, ya desde el principio, que las localidades se encontraban abarrotadas mucho antes de que todo el público pudiera tomar asiento, por lo que cerca de dos centenares de asistentes tuvieron que permanecer de pie y los participantes en la presentación, Faustino Vélez y David Prieto, se vieron obligados a entrar en el recinto por una de las puertas laterales para poder evitar los vapuleos de la multitud que reclamaba firmas y dedicatorias escritas en los lugares más inverosímiles.

Acompañados por varios miembros del consistorio local, muy interesado en los últimos años en la potenciación de actos culturales y literarios como la misma XXIV Feria del Libro de Zamora, y rodeados por las cámaras de los medios de comunicación locales y nacionales (los internacionales tuvieron que permanecer en la sala de prensa, debido a que los derechos de la señal no habían sido negociados a tiempo), el autor y su presentador subieron al estrado desde el que, bajo las luces de los focos, realizaron una encendida defensa de la literatura fantástica ante los espectadores allí concentrados.

Tras la presentación de Urnas de Jade: Leyendas, se llevó a cabo un coloquio abierto entre el autor y el público y se realizó una dilatada sesión de firmas que concluyó a elevadas horas de la noche, cuando las fuerzas del orden tuvieron que desalojar a la fuerza a los más exaltados, que se negaban a marcharse a pesar de haber finalizado el acto, obligando a retrasar, por cierto, la presentación de Las Fuentes del Pacífico por parte de su autor Jesús Ferrero que fue acompañado por Fernando Martos.

Otro año más, la Feria del Libro de Zamora ha sido un éxito, lo que le augura un prometedor futuro en ediciones venideras.


Nota: la primera, tercenra y cuarta fotografías de este post han sido tomadas de la edición digital de La Opinión de Zamora y han sido realizadas por David Rodríguez, a quien pertenecen sus derechos.

7 comentarios:

Alex dijo...

Sí y la primera instantánea pertenece a las colas para sacar entradas del Zamora que se la juega para subir a segunda división con el Rayo Vallecano ;)

A todos les pasa, no hay que irse muy lejos, la columna de Tobías.

Y sí es verdad que fuisteis cuatro gatos, Carlos, tu madre, tu yaya, en la primera fila, tu tía Leo en la segunda y un espontáneo según me han dicho Dani.

Ánimo y calma y tranquilidad que a la de Jesús Ferrero no creo que fuera mucha más gente.

Ahora, ya puede poner por aquí la transcripción de la charla. Faustino, grande como siempre.

Un saludo.
Y recuerda que tienes que hacer como mínimo otras dos.

dStrangis dijo...

Eso en el ángulo inverso. Que por algo esta era la parte 1 del post.

Alex dijo...

DAme 5 minutos que estoy terminando algo y te pasas por la Vieja Raza.

Alex dijo...

Bueno, ídolo de masas, para cuando las fotos de las quinceañeras que tuviste que quitarte de encima en la presentación.

dStrangis dijo...

Esas no pueden hacerse públicas, que son de menores...

Anónimo dijo...

Bueno David, por lo menos cada presentación es un paso más hacia el reconocimiento literario. Puede que en un principio no vayan más de dos o tres gatos, pero a medida que tu obra vaya siendo comentada en los diferentes foros, iras ganando espacio en el medio.
Además,no creo que ningún autor haya podido llenar un salón con sus primeras presentaciones.

Alex dijo...

Sí, por eso intento convencerlo que tiene que hacer más presentaciones.