viernes, 24 de octubre de 2008

El Rey de las Esfinges

Corto y pego de Diario Druida:

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, presentará hoy, 24 de octubre, a partir de las 20 horas, en la Biblioteca Municipal, mi nueva novela, El rey de las esfinges.

Me acompañarán Antonio Caballero, especialista en la obra de J.R.R. Tolkien, quien ha dibujado el mundo donde se desarrollan las aventuras de El rey de las Esfinges; y Álvaro Peña, humorista gráfico, colaborador de, entre otros medios de comunicación, La Opinión de Murcia, autor de la portada.




EL LIBRO:


Prólogo de Luis Alberto de Cuenca
Portada de Álvaro Peña
228 Páginas 15,00 Euros



LA NOVELA:

El rey de las esfinges es el segundo volumen de la saga La cólera de Nébulos, que tendrá, al menos, un volumen más. En El rey de las esfinges, Eleazar y Eóstes continúan su viaje hacia las puertas del Orco, custodiadas por la Torre del Cetro, y donde nadie que entra vuelve a salir por voluntad propia. Acompañados por Annae y Zaida, son muchos los peligros que se les abren en un mundo desconocido para los Eternos, buscando el legendario reino de Suhamak, en el centro de un mar, al que llaman Olvido.

Conocerán a Wottan y los walhallos, a Horus y los astegios, donde tendrán que enfrentarse al renacer de los Homoserpientes. Y todo ello desconociendo que, en los inconclusos Libros del Tiempo, está prevista la separación de los dos amigos y un enfrentamiento que no tiene predicción, y que Nébulos ha vislumbrado entre los caprichos del Destino Fuerte.

Descubrirán, cuando se enfrenten a Suhamak, que no son los primeros Eternos en pisar el mundo al sur de Talanta y, mientras tanto, la perversa sombra de Anteo acecha, esperando.



EL AUTOR:

Francisco Javier Illán Vivas (Molina de Segura, 1958), Escritor y crítico literario, es autor de los poemarios Con paso lento, Dulce amargor y Crepusculario, de las novelas La Maldición y El rey de las esfinges, y ha aparecido en las antologías II Jornadas de poesía sobre el Segura, Tertuliemos I, Cuentos y Catorce escritores desde La Rioja.

Sus reseñas literarias se publican en Ágora, papeles de arte gramático, en Anika Entre Libros y en Acantilados de Papel. Es redactor de la revista de creación literaria Ágora, papeles de arte gramático. Ha publicado relatos en la citada revista, en Lunas de papel, MiasMa, destiempos (México) y Entrelíneas.

Sus poemas han aparecido publicados en las revistas literarias Baquiana (Miami), Estrellas Poéticas (Argentina) y en Remolinos (Perú).

2 comentarios:

Raúl Sánchez Quiles dijo...

Buen blog, me ha gustado. Si puedes échale un vistazo al mío y si te gusta, un voto:
http://www.hiperbreve.blogspot.com

dStrangis dijo...

Gracias, Raúl. Le echaré un ojo.