jueves, 1 de enero de 2009

Atascado con Ficks

Empieza un nuevo año y me encuentro atascado en el segundo tercio de la novela que estoy escribiendo. No parece que vaya ni para adelante ni para atrás. Es lenta, desde luego, pero no sé si, además, sosa. También larga. Si al final la acabo superará con creces las 500 páginas.

Está situada en Puerto Agreste, en Drashur, pero no es épica. Ni de lejos. Es la historia de un escritor fracasado que vive bajo la sombra de su padre, un escritor y poeta de éxito ya muerto. Que ha perdido el rango de nobleza que antes ostentaba su familia, que es cínico al mismo tiempo que un poco inocente y que a sus casi cincuenta años se ha centrado tanto en sus lecturas y escrituras que no conoce en realidad el mundo que le rodea. Que es incrédulo, egoísta sin ser malo y que se las da de muy inteligente cuando en realidad no lo es tanto, aunque sí culto y no demasiado avispado.

De momento, se titula Ficks, por el apellido de su protagonista, y narra las desventuras de este individuo, su día a día y los problemas en los que, sin saberlo, se va metiendo. Y, aunque no está revisado por completo, voy a colgar algunos de los primero capítulos (en cuanto pueda) para que opinéis y me digáis qué os parece. Todo en ellos es temporal, más que nada la maquetación, así que sería mejor que no os fijáseis demasiado en los detalles, sino en el conjunto.

Aquí os dejo el prólogo y el primer capítulo.



También podéis encontrarlos en: Yudu

3 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Bueno, lo importante es que estás con ella y que nosotros podemos contarlo.

Feliz 2009

José Luis dijo...

Bueno, pues el primer capítulo no está nada mal.

François de Fronsac dijo...

Este 2009 trae, en mi bitácora, una novedad:
(respecto a la opción Seguir este blog)
Léelo por favor