jueves, 5 de febrero de 2009

Excálibur Fantástica en AJEC

Corto y pego el comunicado completo:

La editorial Ajec tiene el placer de anunciar el nacimiento de su nueva colección Excálibur Fantástica, destinada en exclusiva a la Fantasía Épica.

En Excálibur Fantástica aparecerán aquellas obras de Fantasía Épica que aúnan imaginación, calidad literaria y sobre todo entretenimiento para ofrecer a los lectores la mejor colección de narrativa de este género de autores tanto nacionales como extranjeros.

El primer número de la colección aparecerá el próximo mes de abril.

Podemos adelantaros ya los cinco primeros títulos que conforman esta colección.

1. Urnas de Jade II: Mentiras. David Prieto. (Segunda parte de la Trilogía Urnas de Jade)
Codan Gulath ha muerto y Qüestor Elendhal, Delinard Santhor y sus compañeros de aventuras regresan a Puerto Agreste una vez más. Pero no lo hacen sintiéndose felices por tan buena noticia. Las sospechas que arrastran con ellos les hacen temer que peligros aún mayores que aquéllos con los que se han enfrentado les aguardan.
En la ciudad agrestense, en lo alto de su torre, Taith, el Anciano, aguarda impaciente su llegada. Profecías reveladas largo tiempo antes deben cumplirse por poco que le gusten y hay secretos que no pueden permanecer durante más tiempo en las sombras.
Porque sus enemigos están disponiendo el retorno de un antiguo mal y las Urnas de Jade son el centro de todas y cada una de sus mentiras.
Mentiras es la segunda parte de Urnas de Jade, un ambicioso proyecto que el autor lleva gestándo a lo largo de nueve años.


2. El Rey de Eiselorn. Libro I: Elwendur. Max Kahl. (Primera Parte de la Bilogía El Rey de Eiselorn)
Tras las invasiones de los bárbaros pueblos del Este, una época de oscuridad y desidia se cierne durante más de 50 años en el continente de Imnavel. Tan sólo unos pocos reinos, mermados por décadas de lucha, resisten a la invasión y mantener a sus pueblos a salvo.
Pero el último Rey de los invasores, Dighlon, conquista al fin de las Montañas Elevadas, último bastión de defensa de los habitantes de Imnavel. En la conquista de las Montañas, los Seis Déspotas del Éste capturan a Gahlandir el Sempiterno, el semidiós Valedor.
Este último acto hace que los supervivientes de Imnavel se agrupen para repeler la invasión o perecer para siempre. Nuevos ejércitos se levantan. Nuevas armas son blandidas. Nuevos aceros son forjados. Bosques y lagos mueren. Incluso los antiguos Dioses oyen nuevamente el rumor de la guerra, el viejo rumor que no se oía desde la Primera Edad.

3. La Estrella Oscura: Crónicas de Nerdhos. Leonado Ropero. Finalista del Premio Minotauro. (Novela autoconclusiva)
En la península de Nerdhos, cuatro reinos mantienen un delicado equilibrio de poder: Albhanta, último vestigio de un otrora glorioso imperio; Edarian, una joven y prometedora potencia; Detra, que ansía adueñarse de los reinos vecinos, y las enigmáticas Encomiendas de los Caballeros de Nerdhos, guerreros cuya única razón de existir es el combate.
Pero una oscura amenaza surge desde el mar.
Una antigua tradición profetiza la destrucción de Nerdhos. La guerra será terrible, y en esta ocasión no se luchará por el poder, sino por la supervivencia


4. Los Tiempos del Oráculo. Ramón Ramos. (Novela autoconclusiva).
La Ciudad del Oráculo ha sido atacada, devastada, por un poderoso hechicero y su ejército. El objetivo: desvelar los secretos del Oráculo, un peculiar edificio inexpugnable que, durante siglos, se había mantenido ajeno a guerras e invasiones, y en el que los sacerdotes que lo habitan habían ofrecido consejo sabio a la población, desde tiempos remotos.
Tilo y Belcho son dos habitantes de la ciudad que han perdido sus casas y sus familias en el ataque. Esa pérdida les obligará a poner un nuevo rumbo en sus vidas, y llevará a cada uno de ellos en un viaje a inesperados lugares y... épocas, con el inmenso poder del Oráculo como telón de fondo. Entre peligros y aventuras, los peores enemigos con quienes se encontrarán, serán ellos mismos.


5. Razbaal. Oscar Bribián. (Novela autoconclusiva).
Arasca, el Mundo Oculto, está a punto de experimentar una época turbulenta. Martín es designado como mensajero en una trama que se cierne sobre el rey de Pulse. Pero los acontecimientos se desencadenan, erigiéndolo como protector de las misteriosas Piedras Alma, y obligándolo a alistarse en pleno invierno en el mayor ejército jamás visto, en una cruzada proclamada contra los invasores procedentes de oriente. Junto con un anciano sabio, la nieta de éste y un controvertido mercenario, Martín se adentrará en el mismo infierno, con la intención de liberar al mundo del último gran demonio.

6 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Hola.

Lo que más me gusta de esta noticia, que es digna de relevancia, es que la colección empieza con tu novela.

Saludos.

dStrangis dijo...

Gracias por el detalle.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Enhorabuena, David.
Además la noticia dice mucho de por dónde se mueve el mercado editorial y de que AJEC tiene instinto.

dStrangis dijo...

Gracias, José Miguel. Aparte de esa novela infame de la que hablas en tu blog, ¿estás preparando alguna otra cosa? Después de los Navegantes como que nos quedamos con ganas de más...

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Todo se andará...

francoix dijo...

ahí, ahí consolidandose.

Felicidades. ¡Y número uno de una colección! ¡Toma ya!