sábado, 14 de marzo de 2009

Caballero de Dragón de Pedro Camacho


Autor: PEDRO CAMACHO CAMACHO
Ilustradora:VIRGINIA GARRIDO
Encuadernación: Rústica
Número de páginas: 112, con ilustraciones B/N.
Papel Interior: ahuesado de 90 gr.
Cubierta: Estucado Brillo con Solapas
Medidas: 14 x 20 cm.
ISBN 13: 978-84-96870-13-0

«CABALLERO DE DRAGÓN» Edimater, 2009.
Colección La Osa Menor.
PVP: 10,00€



Elena es una adolescente normal. Viaja mucho, debido al trabajo de sus padres, por eso empieza a estar cansada y a no rendir en el instituto. Un día de clase, es castigada con un trabajo acerca de una leyenda popular de Jaén. No siente deseos ningunos de ponerse a trabajar mientras sus compañeros juegan, pero, cuando comienza a investigar se ve inmersa en una historia llena de aventuras, magia y leyenda. De alguna manera, conocerá una floreciente orden de caballería del siglo XV, atravesará el Gran Mar y llegará al Nuevo Mundo… allí le esperan muchas, muchas sorpresas y una aventura sin parangón.

Ambientada casi en su totalidad en el Jaén del siglo XV, los niños encontrarán en esta novela y magnífica forma de acercarse a la historia a través de las leyendas populares. Un cuento ideal para que los niños disfruten aprendiendo los valores del compañerismo, la tolerancia, el desprendimiento y el sacrificio de las personas por un bien mayor.

3 comentarios:

Tifa's dijo...

Como ya le he dicho a Alex, un placer que os acordéis de mí.

Un saludo y gracias.

José Luis dijo...

Me parece muy bien por nuestro amigo Pedro. Al parecer se está especilizando en fantasía juvenil, es algo que me hace muy feliz.
Un abrazo desde aquí, gran Srider.

François de Fronsac dijo...

Yo ya tengo mi ejemplar.