viernes, 17 de junio de 2011

Nunca digas de este agua no beberé...

... ni este cura no es mi padre.

Mientras la publicación de Mirando a las Estrellas se acerca bastante más rápido de lo que parecía (Remember remember the seventh of november), hoy puedo anunciar una buena noticia muy relacionada: los derechos de la otra novela publicada hasta el momento del estadounidense A.F. Black (y anterior cronológicamente a Gazing at the Stars), Feet on the Ground también se encuentran en la actualidad en manos de Grupo AJEC.

Eso significa que (a pesar de lo que dije en su momento) vuelvo a las labores de traducción. Con los Pies en la Tierra (así va a titularse en castellano si no pasa nada raro) tiene muy buena pinta, pero son casi el doble de páginas que Mirando a las Estrellas y, a priori y aunque me apetece hacerlo, eso me da bastante miedo.

Cuando comenté que solo volvería a traducir si Raúl se hacía con los derechos de esta novela y conociendo las dificultades que había tenido con Mirando a las Estrellas, lo cierto es que pensé que no iba a conseguirlos y que, si lo hacía, buscaría a otro para el trabajo. Un epic fail o pifia de las de las de toda la vida que va a hacer que aparque un par de proyectos que tenía en marcha durante una temporada y que me tenga que poner con ello casi a tiempo completo.

Eso significa que, si últimamente escribía poco por aquí, ahora voy a hacerlo todavía menos. Sin embargo, las novedades sobre estos dos libros, sobre (Per)versiones: Monstruos de la Literatura, sobre En Tierra de Nadie y sobre el comienzo de la publicación de una nueva ¿trilogía? de fantasía en 2.012 irán llegando. Fragmentos de una Batalla, por el momento se va a quedar tirada (lo siento mucho por los que estábais leyéndola, pero de momento se queda como está). Tal vez algún día la recupere. Tal vez no.

A lo largo de las próximas semanas más anuncios: la portada que he preparado para Antigua Vamurta, la definitiva de Mirando a las Estrellas y alguna cosilla más.

Nos veremos por aquí, aunque más bien poco.

Un saludo a todos.
Deseadme suerte. La voy a necesitar.

4 comentarios:

Alex dijo...

ya sabes que te echo un cable si lo necesitas, o páginas o recursos con diccionarios o expresiones coloquiales

;)

Igor dijo...

Con una nueva ¿triología? Madre mía. Suena muy bien. Cuando puedas contar más cosas de ese proyecto, por favor, aquí estamos.
Saludos.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Pues manos a la obra... que esperamos.

dStrangis dijo...

Gracias a los tres por vuestro apoyo. Me pondré a ello el lunes. Hoy a desatascarme un poco con lo que estaba y esta tarde a la manifa. Quién lo iba a decir...