lunes, 23 de julio de 2007

Geografía: Carisimel

Ciudad-estado del sur de Drashur situada en la margen este del golfo de Ib-Assan. Puerto de paso entre Ib-Assan y Carosaim. Emplazada en una llanura y orientada de cara al mar, Carisimel es una extraña mezcla entre las ciudades del norte, dominadas por el castillo del noble local, y las construcciones del sur, cuadradas y de techos planos.
En el interior de la ciudad está prohibido introducir caballos u otros animales de carga, por lo que la circulación de porteadores es constante. Sus calles son estrechas y muchas de ellas son rampas que asientan sobre el montículo artificial en el que se encuentra el Palacio de los Sultanes. Su clima es seco y apenas llueve un par de meses al año, tiempo que los carisimeli aprovechan para llenar sus depósitos.

GOBIERNO: La mayor parte de los asuntos legales de Carisimel son directamente tratados por el Gremio de Mercaderes y dirimidos en sesiones a puerta cerrada al menos una vez a la semana. Para asuntos de mayor envergadura es el Sultán el que toma las riendas, haciendo de su palabra ley. Desde hace varias generaciones se da la costumbre de que tanto el Sultán como su esposa actúan al mismo tiempo y tienen el mismo poder, por lo que muchos hablan de bisultanato.

RELIGIÓN: La mayor parte de los carisimeli son adoradores de Elassath, aunque existen también grupos reducidos de adoradores de Craj-Aid-Dal bastante más moderados que los del interior del desierto. En su puerto, Carisimel aloja el mayor templo dedicado al Señor de las Profundidades de todo el continente.

ECONOMÍA: Los carisimeli son importantes por sus exportaciones de caballos y camellos, así como el auge actual de importaciones desde L’un y Timat-Alash de productos exóticos donde han sabido mantenerse como un importante puerto de paso entre Carosaim y el resto de Drashur.

SOCIEDAD: Los carisimeli son personas de cuidados modales en comparación con los calishitas y las tribus del desierto. Bastante pacíficos, prefieren el diálogo y la diplomacia al enfrentamiento directo. Suelen vestir chilabas de lino sin teñir y babuchas de cuero de camello.

PERSONALIDADES
Rashid: El Sultán de Carisimel es un hombre de pequeña estatura, rasgos atezados y mirada penetrante. Inteligente y calculador, es un buen administrador que ha sabido conseguir el mayor provecho de los mínimos recursos de los que dispone su pueblo.
Japhra: La esposa del Sultán es casi una cabeza más alta que él, de formas sinuosas y belleza inigualable. Habitualmente eclipsa con su presencia a su marido.
Adhmud Bhadil: Representante del Gremio de Mercaderes, es la persona que anuncia los resultados de las discusiones a los ediles del Palacio de los Sultanes. Eficiente y silencioso, bajo su aspecto de funcionario es una e las personas más poderosas de la ciudad.
Fadil El-Missair: Joven Amebdhal que desde joven ha mostrado una gran visión profética incluso superior a la de sus maestros. Elegido de Elassath.
Vetaim: Maestro de los Sanadores del Templo de Elassath, reconocido por su habilidad en las artes de la curación en todo el sur de Ib-Assan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La tierra de Carisimel me recuerda a Simbad el marino y las Mil y una noches.