martes, 9 de junio de 2009

¡He vuelto!

Han pasado muchos días desde mi última entrada, lo sé y me disculpo. La semana de trabajo muy bien, aunque cuesta volver a acostumbrarse al ritmo.

Ficks, entre la pluma y la espada, está por fin acabada. Casi 210.000 palabras, ahí es nada. Cerca de las 550 páginas. Sólo falta revisarla unas 100 veces, pero no corre prisa.

Estoy terminando de revisar la revisión (redundante pero cierto) de Susana Eevee de Urnas de Jade: Profecías. En cuanto acabe (puede que hoy, puede que mañana) la envío a la editorial. Es un poco más larga que las dos primeras partes (436 páginas) y creo que no defraudará a nadie.
A ver qué me dice Raúl.

Y, hablando de Susana, me ha comentado que sigue adelante con su propia novela. Hasta donde he leído, muy, muy bien. A ver cómo se enfrenta al final, que suele ser lo más complicado. No tardando mucho la tendrá acabada. Con ganas estoy.

Y la noticia más importante para el final:

Por fin está a la venta Sombras de una Vieja Raza de Alejandro Guardiola, novela en la que aparte de figurar en dedicatorias y agradecimientos, estoy feliz por haber participado como portadista, maquetador y no se cuantas cosas más.
Compradla, disfrutad de ella y mirad los créditos... ¡salgo más que Alex!

Aquí os dejo la ficha de leelibros:

Título: Sombras de una Vieja Raza
Título original: Sombras de una Vieja Raza
Autor: Alejandro Guardiola Refoyo
Género: Terror, Fantasía
Saga:
Año Copyright: 2005
Premios:

Premio Minotauro, 2006, Mejor Novela (Finalista)


Meliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza están a punto de batirse en una lucha fraticida la tiránica y poderosa aristocracia, en el gobierno, contra la plebe mediocre que inunda y controla las ciudades. Esta guerra le forzará a entrar en el juego que otros han dispuesto para él, a aliarse con renegados; se verá obligado a reclutar a viejas amistades olvidadas? mientras una extraña enfermedad le impide llevar una vida normal.

En dos líneas narrativas, diferentes pero complementarias, veremos la conversión de un Meliot inocente optimista e inmaduro en un personaje experimentado, cínico y terrorífico. Un personaje que, para seguir adelante, se plantea traicionar sus propios ideales y quebrar el juramento que se hizo a sí mismo.


Visita el blog personal del autor
ficha generada por leelibros.com

6 comentarios:

José Luis dijo...

me alegro mucho que hayas terminado Ficks, después de tanto quebradero de cabeza.
Enhorabuena también por Alex y el lanzamiento de su opera prima, esperemos que sea todo un éxito.

Susana Torres dijo...

Paso corriendito para saludar y dar fe de vida. Mañana te mando un emilio con los deberes de corrección hechos.
Ah, ya tengo los libros, ¡qué chulos son!

Velkar dijo...

Como ya te he comentado en algún foro estoy enfrascado en la lectura de "Leyendas" y estoy disfrutando mucho. Avanzo despacio por estar leyendo los relatos del TDL8 de Sedice, donde creo que también participas!!
Ya te comentaré cuando termine.
Un abrazo desde La Leyenda de Leureley.

dStrangis dijo...

Gracias a todos.
Me alegro de que te hayan gustado, Susana.
Y,sí, Velkar, hay un relato mío en el TDL. A ver que tal se da este año, porque los dos anteriores fueron un desastre.

Un saludo
David

Unknown dijo...

hola!! Perdona por la demora en contestarte pero estuve de vaciones, y cuando llegué a casa... no tenía conexión de internet en el portatil. Luego, no tengo facebook en el trabajo, luego... no tienes un mail de contacto?? no lo he encontrado por ninguna parte (seguro que está delante de mis morros).


bueno, a lo que iba. Encontré la original (RAW) y el PSD. dime como enviartelo ;)

Siempre es un alago que alguien le guste o le inspire una foto propia :)

dStrangis dijo...

Kashna, incluí el emilio al final del mensaje de facebook. De todas maneras, te lo vuelvo a enviar por MP en sedice dentro de un momento.

Un saludo y gracias.