lunes, 15 de agosto de 2011

Ficks, entre la pluma y la espada

Como ya anuncié hace un mes, pronto estará en FicciónBooks (la página dedicada a ebooks de GrupoAJEC) una nueva novela ambientada en el mundo de Urnas de Jade. Esta no es otra que Ficks, entre la pluma y la espada de la que ya hablé (y colgué varios capítulos) en este mismo blog tiempo ha.

Las aventuras de Taillen Ficks, un descreído escritor de novelas de asesinos se sitúan en Puerto Agreste y tienen lugar al mismo tiempo que los sucesos narrados en Leyendas y Mentiras, entrecruzándose en varias ocasiones con las protagonizadas por Qüestor Elendhal y sus compañeros. Sin embargo, el tono de esta novela es completamente diferente al de Urnas de Jade, acercándose en algunos momentos al de una tragicomedia costumbrista más que al de una historia fantástica. En ella se ofrece un punto de vista muy diferente de lo sucedido en la capital agrestense durante esta época de su historia y sobre la Caída de Demosian.

Ficks, entre la pluma y la espada estará disponible en pdf y epub por un precio de 3,95€.



Taillen Ficks es escritor e hijo de escritor. Nacido en el seno de una familia perteneciente a la baja nobleza de Puerto Agreste, ha vivido en las calles de dicha ciudad durante la mayor parte de su vida, desde poco después de que su madre muriera.

Inteligente, y con unos valores morales muy elevados para los que suelen ser comunes entre los agrestenses, su carrera como poeta y novelista no ha sido tan gloriosa como habría deseado. A sus más de cuarenta años, sus ingresos provienen en gran medida de las clases que ofrece como maestro y de las correcciones que realiza en la, por ahora, única imprenta de la ciudad.

Pero, ¿qué hará Ficks cuando descubra que todo aquello en lo que siempre ha creído es mentira y que el mundo que le rodea no se parece en nada al que su padre le mostró? ¿Qué hará cuando todo lo que le rodea se desmorone a su alrededor y vea la verdad?

2 comentarios:

José Luis dijo...

Enhorabuena David, otra de tus obras ve la luz.
Te felicito de todo corazón.

dStrangis dijo...

Gracias, José Luis. A ver si pronto puedo contar más detalles.